Join the MDS Team

Arquitecto de Soluciones Cloud

¡Únete a un equipo de líderes apasionados en un ambiente dinámico y colaborativo!
El equipo de Preventas de MDS está creciendo rápidamente y estamos buscando nuestro próximo Arquitecto de Soluciones Cloud.

¿Qué impacto tendrás con en este rol?
El Arquitecto de Soluciones Cloud es responsable por mapear las necesidades empresariales del cliente con soluciones tecnológicas diseñadas en todas las áreas de práctica de MDS. El arquitecto trabajará junto con los equipos de ventas, mercadeo y de entregas. Trabajarán junto a los Lideres de Practica de MDS y alta dirección para ofrecer experiencias competitivas al cliente a través de las varias ofertas y capacidades de MDS. La expectativa de un Arquitecto de Soluciones Cloud es vender y comercializar MDS de forma perpetua a través de demostrar creativamente su conocimiento a profundidad de todas las ofertas de MDS y de Microsoft. El Arquitecto de Soluciones Cloud participará en iniciativas de ventas y marketing, y actuará como la cara de experiencia técnica de MDS para una región geográfica o área técnica de enfoque. Se espera que el Arquitecto de Soluciones forme parte en realizar las ventas “wins” y logre convertirlas en soluciones implementables que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de las capacidades de los equipos de servicio/implementación de MDS.

El Arquitecto de Soluciones Cloud participará en porciones de proyectos e iniciativas con clientes en lo que respecta a la visión, estrategia, y talleres específicos financiados por MSFT “Art of the Possible”. El arquitecto también evaluará los proyectos ya completados por razones de optimización y coordinará con miembros del equipo para actualizar las ofertas en el futuro.

El Arquitecto de Soluciones Cloud debe ser experto en múltiples campos y debe demostrarle su capacidad de poder unir las necesidades empresariales de un cliente con tecnologías y soluciones, tanto a los responsables de la toma de decisiones técnicas como a los que impulsan el negocio, alineando las últimas ofertas de MDS y Microsoft dentro de las regiones de nuestros clientes (América del Norte y LATAM), participando en todas las actividades estratégicas de crecimiento y de planificación, y facilitando la habilitación de ventas para el equipo de Desarrollo de Negocios. Los Arquitectos de Soluciones Cloud son líderes de pensamiento que proporcionan orientación estratégica a los consultores con la creación de equipos, desarrollo de talento, y apoyo para mantenerse relevante en nuestra industria que cambia rápidamente.

El Arquitecto de Soluciones Cloud trabaja directamente con el equipo de ventas de MDS y los Lideres de Práctica para entregas en las regiones de América del Norte y LATAM, para desarrollar oportunidades de ventas y formar negocios estratégicos. Este rol le reporta directamente al CTO de MDS.

¿Qué harás en el día a día?
• Estar al frente y en el centro de todas las iniciativas de ventas relacionadas con el área de enfoque tecnológico y la región geográfica
• Obtener certificaciones tecnológicas, mantener certificaciones y ejecutar sesiones de ventas de Microsoft: CIE, MTS
• Proporcionar apoyo y asesoramiento con las soluciones para las alineaciones regionales
• Proporcionar demostraciones de productos, demos y presentaciones a clientes y al mismo tiempo alinear las necesidades empresariales con las ofertas de NS Microsoft
• Educar al público y a miembros internos sobre las nuevas tecnologías y ofertas
• Identificar oportunidades de financiación de Microsoft y alinearlas con ofertas de MDS existentes y nuevas
• Generar propuestas y declaraciones de trabajo basadas en las necesidades empresariales y tecnológicas descubiertas de los clientes de MDS
• Manejar las soluciones de arquitectura de la práctica y las ofertas
• Proporcionar supervisión de proyectos para futura precisión, y optimizar el proceso para futuras iteraciones y oportunidades de upselling
• Fortalecimiento de las relaciones con la región local de Microsoft AEs y ATSs y otros representantes
• Participar en iniciativas de marketing de regiones globales y locales
• Construir, desarrollar y mantener entornos de demostración y laboratorio para clientes
• Mantenerse al día con las tendencias y productos tecnológicos más recientes
• Desarrollar rutas de aprendizaje para el desarrollo continuo de habilidades y certificaciones de Microsoft

¿Qué experiencia necesitas para tener éxito en este rol?
El Arquitecto de Soluciones Cloud es un rol enfocado en las ventas de MDS. Su éxito en este rol está directamente relacionado con su capacidad de trabajar tanto con clientes como con equipos internos, todo para articular un enfoque estratégico de soluciones para los requisitos empresariales de nuestros clientes y trabajar con los equipos de entrega de MDS para cumplir con esas estrategias y soluciones. El arquitecto debe demostrar la capacidad para desarrollar relaciones, pensar creativamente, comprender el proceso de ventas, e impulsar soluciones tecnológicas para desarrollar relaciones estratégicas entre cuentas y clientes de MDS.
• Experiencia solicitando requisitos técnicos y empresariales de clientes
• Experiencia con soluciones de arquitectura y estimaciones con niveles de esfuerzo
• Experiencia con la creación de soluciones tecnológicas, incluyendo alineación técnica con las ofertas de MDS, para ayudar a los Lideres de Práctica con la mejora continua de los métodos de entrega de MDS.
• Liderazgo de pensamiento y desarrollo de hojas de ruta tecnológicas y estratégicas
• Experiencia en un equipo de consultoría/entregas

¿Qué credenciales de educación y certificación se necesitan para este rol?
• Bachelor’s Degree o equivalente en Information Technology, Computer Science o otro
• Más de 10 años de experiencia laboral relevante
• Más de 2 años de experiencia relevante en ingeniería y preventas
• Certificaciones relevantes de Microsoft para alinearse con áreas de especialización

¿El rol requiere viaje?
Se pueden requerir viajes dentro de las regiones continentales de EE. UU. y LATAM para colaboraciones con clientes o necesidades empresariales (¡una vez seguro hacerlo!).

Responsabilidad de seguridad:
Todos los empleados deben actuar de acuerdo con los estándares de seguridad corporativos de MDS.

¿Quieres aplicar?

Enviar por correo electrónico a contactus@mdsny.com.

Why work at Maureen Data Systems (MDS)?

Invest in your future

MDS offers 401K options and retirement saving plans.

Work-Life balance

In addition to 20 PTO days, MDS is capable for remote work.

Focused on you

Our HR team works to ensure you find the right insurance plan for you and your family.

Continue your education

For some positions, professional development and certifications are required and MDS is here to help.

MDS Cares

All employees receive 3 additional days to volunteer in addition to continuous charity events.

Advance your career

With room to grow within MDS, our culture here rewards hard work and dedication to the MDS team.

Contact an MDS expert